¿Sabes que cada país tiene un ideal de belleza distinto?

La belleza tiene tantas definiciones como interpretaciones. Se dice que no hay mujer fea y dependiendo del sitio en el que nos encontremos en el mundo este hecho se reafirma.

 

La diversidad en la belleza es un valor muy apreciado en Shiseido.

La diversidad en la belleza es un valor muy apreciado en Shiseido.

 

En Shiseido creemos que la belleza universal enriquece nuestros productos.

La belleza universal y diversidad cultural nos lleva a profundizar en lo que esto significa de cara a los productos que ofrecemos a sus clientes. Teniendo en mente la frase: “diferente país, diferente belleza”, nuestro Departamento de Investigación Internacional, trabaja día con día para estudiar a nuestros clientes en todo el mundo.

De la misma forma, cada país cuenta con una riqueza distinta en cuanto a recursos, tratamientos de belleza, costumbres, etnología y cultura. Todo esto influye en el desarrollo de nuestros productos y su innovadora producción.

En España el maquillaje se centra en los labios.

En España el maquillaje se centra en los labios.

 

El ideal de belleza cambia con cada país y cultura. Shiseido estudia este fenómeno constantemente.

¿Cuáles son los ideales de belleza en cada país? Cada uno tiene sus gustos y particularidades. Por ejemplo, en España centramos nuestra atención en los labios; de ahí que nos guste tanto resaltarlos con unos tonos rojos y vibrantes de los labiales.

En el caso de Italia, la atención se centra en los ojos y en la piel bronceada. Los italianos suelen tener unos ojos grandes y expresivos, por eso el 70% de las mujeres consideran que el maquillaje de ojos es más importante para su look. También las playas soleadas y la cultura del ocio que distinguen a Italia dan como resultado una piel bronceada en sus habitantes casi todo el año. Aunque muchos de ellos admiran la piel perfecta de las mujeres orientales.

Por otra parte tenemos a Japón, donde se valora mucho la luminosidad y limpieza de la piel. En el país nipón es mucho más apreciada una piel blanca y sin imperfecciones que una piel bronceada o trigueña. Sin embargo, las mujeres japonesas admiran los ojos grandes y expresivos de las occidentales.

El maquillaje de ojos es la mayor preocupación para las mujeres italianas.

El maquillaje de ojos es la mayor preocupación para las mujeres italianas.

 

Nuestros consumidores, la belleza que está en ellos y su diversidad son fuente de inspiración en Shiseido.

En otros países como China, India o África, el clima cálido y húmedo hace que las mujeres prefieran utilizar una base de maquillaje de cobertura ligera y de larga duración o un maquillaje que evite los brillos y elimine la grasa. También en China, las mujeres acostumbran practicar técnicas tradicionales de masaje en el rostro como parte de su ritual de belleza.

Del otro lado del mundo, en Brasil, las mujeres dan mucha más importancia al cuidado de su cabello, su cuerpo y sus uñas. Su rutina de belleza no se enfoca tanto en el rostro, pero hay que ver la cantidad de modelos que emergen de este país para darnos cuenta que su belleza es innata.

 

El concepto de belleza varía en cada país.

El concepto de belleza varía en cada país.

 

Cada país y su cultura tienen una riqueza implícita que se refleja en la belleza de sus habitantes.

Los hábitos y rituales de belleza también son importantes y muy diversos en cada país. En Japón, el agua es una parte indispensable del cuidado para la piel ya que se utiliza en promedio dos veces al día para limpiar el rostro.

En cambio en Europa, utilizar agua para el cuidado de la piel, no es tan común como parece. Los europeos prefieren utilizar métodos de limpieza que no incluyan este elemento y que utilicen únicamente toallitas limpiadoras. El agua tiene múltiples efectos en el régimen de belleza y diversidad cultural.

Sui He, imagen de Shiseido Makeup

Sui He, imagen de Shiseido Makeup

 

La belleza universal nos ayuda a desarrollar una cosmética adaptada a las necesidades de nuestros consumidores.

¿Existe un modelo de belleza universal? En un mundo tan globalizado y que se mueve tan rápidamente es imposible afirmar que solamente un canon de belleza es el aceptado. En Shiseido creemos que la diversidad es una fuerza y por lo tanto buscamos adaptarnos a nuestros consumidores y sus necesidades particulares.

2 Comments

  • María Del Mar dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo ya que yo también creo que no existe un único canón de belleza.Me ha parecido muy interesante conocer como en cada pais tienen unas preocupaciones y unos cuidados estéticos distintos. Un saludo. María Del Mar

  • Noemi dice:

    Creo que es totalmente cierto que cada cultura tiene una imagen definida de la belleza. Pero también es cierto que en todos los rincones del mundo se reconoce la belleza por lo tanto hay una universalidad que nos une y con la que Shiseido podemos obtener.

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