Conoce a Aurélien Guichard, el creador de Ever Bloom

Aurélien Guichard
Descubre más sobre Aurélien Guichard, el maestro perfumista creador de la fragancia Ever Bloom de Shiseido.

Podría decirse que Aurélien estaba predestinado a convertirse en una estrella de la perfumería.

Su padre, Jean Guichard, director de la Escuela de perfumería Givaudan y ganador del Premio François Coty en 2000, le enseñó todo lo necesario sobre el mundo del perfume y su madre, escultora, le inculcó ese espíritu de artista que tanto le caracteriza. Por si fuera poco, sus abuelos se dedicaban al cultivo de rosas y jazmines… toda una estirpe de perfumistas está detrás de este creador.

Ever Bloom es la nueva fragancia de Shiseido.

Ever Bloom es la nueva fragancia de Shiseido.

 

Aurélien Guichard es de Grasse. Puede que esta localidad, capital de la región de la Provenza Oriental, te suene un poco… es el centro mundial de la elaboración de perfumes y fragancias desde hace siglos y escenario de uno de los libros más famosos de la literatura, “El perfume” de  Patrick Süskind.

El catálogo de creaciones de Aurélien impresionaría incluso al más profano en la materia, pues ha creado éxitos muy sonados y es justo decir que su fama le precede.

Aurélien Guichard

Aurélien Guichard es el maestro perfumista que está detrás de Ever Bloom, el nuevo perfume de Shiseido.

 

Para Ever Bloom, este genio de las esencias quiso hacer algo totalmente distinto, creando un perfume con una construcción redonda, donde no hay notas de salida o de fondo, sino una estructura de acordes florales absolutos.

Estructura Olfativa de Ever Bloom

Ever Bloom tiene una estructura olfativa muy novedosa.

 

Aurélien se inspiró en la esencia del cuello de una mujer, una parte pura e inocente pero, a la vez, llena de sensualidad:

“Al crear Shiseido Ever Bloom, quise lograr una nueva sensualidad que fuera fresca, la sensación de un nuevo pétalo floreciendo, que causará una impresión inolvidable. Me imaginaba un corazón floral transparente, limpio y natural. Una flor abstracta que no se puede identificar, una flor con un contorno “borroso”… Pienso que esta fragancia trata sobre la serenidad, la felicidad, la sensualidad.” –Aurelien Guichard.

Descubre más sobre Aurélien Guichard y Ever Bloom en esta entrevista:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*