¿Cómo atrapar la luz con tu maquillaje? Descubre Synchro Skin Glow

Synchro Skin Glow

Esculpir el rostro con luz a través del maquillaje está de moda. El contouring y el strobing han sido las tendencias reinas de las últimas temporadas. Ambas técnicas son conocidas y practicadas por los maquilladores profesionales desde hace mucho, pero gracias a las celebrities y a la popularización de los tutoriales de maquillaje en la red han llegado a manos de miles de mujeres en todo el mundo.

El contouring se basa en crear dimensión en el rostro aplicando un tono oscuro de maquillaje en los contornos y zonas que queremos que aparezcan más hundidas, y un tono claro en aquellas que queremos resaltar. La tendencia se ha popularizado en gran parte debido a lo llamativo del proceso: los tonos se aplican de manera muy notable para posteriormente difuminarlos muy bien mediante la técnica del blending.

El strobing, por su parte, se centra más en el uso de la luz, aplicando un iluminador (o un corrector un poco más claro que el tono de tu piel). Al contrario que el contouring, en el que se refuerzan las sombras, el strobing se basa en acentuar los puntos de luz. El hecho de usar un iluminador y no un maquillaje de textura mate como en el caso del contouring, permite sacar partido de los reflejos y los diferentes juegos con la luz.

¿Y si pudieras esculpir tu rostro con un solo producto?

Una de las facetas menos ventajosas de estas técnicas es el hecho de tener que contar con varios productos diferentes en tu neceser. ¿Qué pasaría si pudieras controlar los efectos de la luz en tu piel con un solo producto?

Tras una larga investigación tecnológica, Shiseido ha conseguido desarrollar un polímero corrector hueco que captura la luz y refleja la luminosidad en función de su dirección. Es decir, se comporta de manera diferente en función de si la luz incide desde arriba o de frente, resaltando unas áreas y hundiendo otras para favorecer las formas del rostro de manera natural.

Synchro Skin Glow Luminizing Fluid Foundation SPF20 es el nuevo miembro de la familia Synchro Skin, la línea de maquillaje inteligente que se sincroniza con tu piel para revelar tu mejor rostro a lo largo de todo el día.

Synchro Skin Glow

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*