Persiguiendo la belleza (I): el artesano tras la brocha de maquillaje

Miyako Okamoto y Yasuhiro Sanemori

La razón de ser de Shiseido es mejorar de la vida de las personas, desarrollando esta mejora a través de la belleza. Tras más de 144 años, la compañía no ceja en su persecución de la belleza del futuro, para lo que, sin duda, hay que mirar atrás en la tradición que la vio nacer. Con la vista puesta en Occidente, Shiseido bebe de la inconmensurable tradición japonesa, siempre tan atenta al detalle.

Seguro que muchas veces has visto los impresionantes pinceles que se utilizan en Japón para la escritura de los kanjis, los ideogramas de la lengua japonesa. Estos pinceles artesanos o fude se crean con la mayor precisión y atención al detalle, siempre a través de las manos del artesano.

El artesano del fude

Los fude tienen su cuna en Kumano, en la prefectura de Hiroshima. Símbolo de la ciudad, estos pinceles artesanos son un orgullo para todo Japón. ¿En qué se parecen un fude y una brocha de maquillaje? Para conocer más sobre el arte de los fude, nuestra Makeup Artist y co-creadora de la exitosa Shiseido Foundation Brush 131 Miyako Okamoto, ha viajado a Kumano y ha conocido al maestro de artes tradicionales Yasuhiro Sanemori, uno de los más aclamados por los artistas de la caligrafía de todo Japón.

Miyako Okamoto, Shiseido Makeup Artist

Para el artista japonés de la caligrafía, usar un fude para escribir evoca una atmósfera muy particular que, según dicen, te hace erguir tu espalda de manera automática. Al principio, alineas las palabras en tu mente, para que luego, como si fuera una extensión de tu aliento, la tinta fluya del pincel al papel, trazo a trazo y kanji a kanji. Aunque la caligrafía fude necesita tiempo para su aprendizaje, deja claro desde el principio que tus palabras, tus pensamientos y tu ser están unidos a través de los movimientos del pincel, como en una coreografía.

Miyako Okamoto y Yasuhiro Sanemori

Los fude se crean a partir de la combinación de materiales naturales y una increíble habilidad. La maquilladora Miyako Okamoto ha querido descubrirlo de primera mano con este precioso viaje:

No es la primera vez que la Sra. Okamoto visita a Sanemori. La primera vez fue en busca de la inspiración ideal para crear nuestro Foundation Brush, todo un éxito tanto entre maquilladores de todo el mundo como entre usuarios, una brocha de maquillaje que te garantiza el mejor acabado.

Brocha de maquillaje Perfect Foundation Brush

La naturaleza, el alma humana y la artesanía se unen en la creación del fude, y también en nuestro Perfect Foundation Brush, diseñado uniendo el aprendizaje sobre la tradición artesana de Japón con la última tecnología del maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*