Arinobu Fukahara: El padre de Shiseido

Arinobu Fukahara: El padre de shiseido.
Arinobu Fukahara: El padre de shiseido.

Arinobu Fukuhara, fundador de Shiseido.

Arinobu (Yushin) Fukuhara, hijo de un doctor de medicina natural tradicional oriental, nació en 1848 en Awa, Japón – a muchas millas del sofisticado Tokyo, y muchos años antes de que los japoneses incorporasen a su estilo de vida elementos occidentales. Arinobu estudió medicina occidental y trabajó como farmacéutico, y gracias a su exitosa carrera militar llegó a ser Jefe Farmacéutico en la Armada Japonesa.

A sus 23 años de edad, lanzó lo que sería un visionario negocio empresarial, abriendo en Japón la primera farmacia al estilo occidental en 1872. Este hombre emprendedor buscaba mejorar significativamente la calidad de la medicina que existía en ese momento en el mercado y que era predominantemente de tipo naturista.

Arinobu Fukuhara fundó el primer establecimiento de Shiseido en Ginza, el distrito de moda en Tokio.

Boutique Shiseido en la calle Ginza en Tokio.

Boutique Shiseido en la calle Ginza en Tokio.

Arinobu Fukuhara fue pionero al unir ideas de Oriente y Occidente justo cuando los japoneses estaban listos para experimentar nuevos modos de vida. Shiseido tuvo que pasar de la farmacia a la cosmética, pero con su filosofía consiguió mezclar el saber medicinal de oriente con la ciencia occidental llevando nuevos valores a las vidas de sus clientes.

Fundador de Shiseido.

Fundador de Shiseido.

Hijo de Arinobu Fukuhara y primer Presidente de Shiseido.

Hijo de Arinobu Fukuhara y primer Presidente de Shiseido.

El hijo de Arinobu y el primer Presidente de Shiseido, Shinzo Fukuhara, defendió la visión global de su padre y continuó apostando por las innovaciones. Fundó el Club de la Camelia, introduciendo costumbres de occidente entre las mujeres japonesas.

Noboru Matsumoto, el sucesor de Shinzo como Presidente, dio los primeros pasos hacia la presencia global de Shiseido mediante un fortalecimiento de sus ventas en Japón a través del sistema de cadena de tiendas en 1923, y mediante el establecimiento de un sistema de ventas en 1927.

Shiseido ha sido pionero en el mundo de la cosmética introduciendo auténticas revoluciones en Japón, como lo fueron la pasta de dientes, los primeros polvos de arroz con color para los rostros de las mujeres, el primer perfume en Asia o la primera línea cosmética masculina en 1959.

Pasta de dientes Fukuhara, la primera pasa de dientes en Japón (1888).

Pasta de dientes Fukuhara, la primera pasa de dientes en Japón (1888).

Esta vanguardista farmacia, orientada a la investigación y desarrollo, creció hasta convertirse en una de las compañías más influyentes y grandes de Japón que ahora está presente en 84 países despertando la belleza que llevamos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*