Alta cocina en Shiseido (III): Faro

Salones en Faro

La primera incursión de Shiseido en el universo de la gastronomía fue la icónica Fuente de Soda que Arinobu Fukuhara importó de Estados Unidos en 1902, que culminó con la apertura de la tienda de dulces y posteriormente restaurante Shiseido Parlour.

Tras 45 años de éxito de la comida Yoshoku (cocina occidental de estilo japonés) en Parlour, y con la absoluta convicción de que la belleza pasa también por disfrutar de la vida a través del paladar, Shiseido inauguraba L’Osier, el restaurante francés de tres Estrellas Michelin de la compañía.

Pero existe un tercer restaurante en Tokio donde Shiseido rinde homenaje a la cultura gastronómica occidental: Faro. El concepto que rodea a la cocina de Faro es la comida italiana basada en productos de temporada japoneses, por lo que puedes encontrar unos Ravioli Sakura (flor del cerezo) en primavera, o unos deliciosos filetes asados de venado de Ezo en pleno otoño. El espacio en el que se encuadra Faro hace honor a su nombre: un salón sobrio y elegante pero repleto de luz.

Faro en 2001

El responsable de dar vida a la cocina de Faro es el chef Takahiro Nakao, con años de experiencia tanto en Japón como en Italia, de donde regresó en 2002, tres años antes de entrar a formar parte del equipo de Faro. Desde que en 2007 fue nombrado chef principal del restaurante, Takahiro recorre ocasionalmente las granjas de productores locales en las cercanías de Tokio para elegir de primera mano las materias primas de temporada perfectas para sus creaciones, así como el mercado de Tsujiki.

Uno de los platos de Faro

Su sexto sentido para identificar las tendencias de la gastronomía mundial le permite continuar creando nuevos platos cada temporada, manteniendo siempre la excelencia en las materias primas, el concepto de cocina italiana con ingredientes locales y el espíritu de la cocina de mercado. Desde 2009, el chef Nakao ha ido renovando la Estrella Michelin que le fue concedida entonces.

Salones en Faro

Si estás pensando en visitar Tokio próximamente, no dejes de pasar por Faro y disfrutar de su excelente cocina de temporada. Y, por supuesto, no dejes pasar de largo el carrito de los postres, donde encontrarás las mejores creaciones dulces del chef Nakao a partir de ingredientes de temporada de todos los rincones de Japón. Puedes encontrar la web de Faro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*