Alta Cocina en Shiseido (II): L’Osier

Restaurante L'Osier

Como contábamos en otro post del blog, el de la belleza no es el único sector en que se enmarca la actividad empresarial del Grupo Shiseido, especialmente en Japón. En el país más puntero en cosmética, la compañía, líder indiscutible en dicha área, desarrolla sus actividades en muy diferentes ámbitos. Shiseido cuenta con divisiones para investigación científica, nutricosmética o incluso la que nos ocupa: la gastronomía.

Siguiendo la filosofía que planteó Arinobu Fukuhara cuando abrió su pequeño negocio de farmacia occidental en Tokio, la intención de Shiseido ha sido y es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en todos los aspectos posibles. Y está claro que la experiencia gastronómica es para muchos un gran placer, y más cuando hablamos de Alta Cocina.

Tras 45 años de experiencia con Shiseido Parlour, el restaurante de comida Yoshoku de la compañía, en 1973 se fundaba L’Osier, un restaurante francés en las plantas 7 y 8 del edificio de Parlour, en Ginza 8. El nombre, que significa “sauce” en francés, se inspiró en el árbol que simbolizaba el distrito de Ginza, permitiendo así a Shiseido expresar el cariño por la ciudad y el barrio donde se había fundado 101 años antes.

Restaurante L'Osier

En 1986 se nombra chef a Jacques Borie, un galardonado chef francés, para darle un toque aún más auténtico al restaurante. La clave de la reforma era que los comensales pudieran sentir l’art de vivre francés. En 1999, se decide trasladar L’Osier a la calle Namiki-dori, conocida por sus tiendas de alta costura. Este nuevo emplazamiento contaba con una impresionante entrada ajardinada y un interior inspirado en el Art Déco, creando un espacio único en el que experimentar la atmósfera de París en pleno Tokio.

Decoración en L'Osier

La innovación llegó en 2005 de la mano del chef Bruno Menard, con un giro neoclásico en su cocina que llevó a L’Osier a ser premiado con tres Estrellas Michelin en 2008 y hasta 2010, año en el que se cierra para una nueva reforma.

Arte e interiorismo en L'Osier

El año 2013 da paso a una nueva era para L’Osier, reubicado en el nuevo edificio principal de Shiseido y bajo el mando del chef Olivier Chaignon. El diseño de interiores presente en L’Osier es obra de Pierre-Yves Rochon, reconocido por sus espacios de lujo alrededor del mundo. En palabras del propio creador, “Shiseido evoca una imagen de pureza, sencillez y sofisticación”, y por eso sus palabras clave a la hora de crear el espacio fueron “blanco”, “oro”, “transparencia”, “cristal” y “luz”, creando un interior realmente de lujo. La arquitectura interior de L’Osier se complementa con la colección de arte del restaurante.

Si quieres conocer L’Osier, su historia y sus menús, puedes consultar su web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*