7 alimentos para la inmunidad de tu organismo… y de tu piel.

Descubre los alimentos que favorecen la inmunidad de tu organismo.
Descubre los alimentos que favorecen la inmunidad de tu organismo.

¿Hay alimentos para la inmunidad del organismo? La respuesta es bien sencilla: sí.

 

Lógicamente, comer determinados alimentos no hará que seamos inmunes a las enfermedades, pero algunos de ellos pueden ayudar a nuestras defensas y a nuestro sistema inmunológico mejor que otros.

 

En nuestra sociedad actual, el estrés y la mala alimentación hacen que nuestro organismo se defienda peor de los ataques de agresores externos. Recuerda que tu estado de salud se refleja también en la inmunidad de la piel.

 

Alimentos para la inmunidad de nuestro cuerpo

Para tener una piel sana y protegida debes llevar un estilo de vida saludable, buena alimentación y mantener tu piel siempre limpia, hidratada y preparada para defenderse de cualquier ataque.

La piel cuenta con su propio sistema inmunológico, ya que es la primera barrera de defensa y siempre viene bien un poco de apoyo… ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte? ¡Comenzamos!

 

1.    El aceite de oliva

Los ácidos grasos ayudan al sistema inmune y son útiles contra las enfermedades inflamatorias.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un protector cardiovascular natural.

Además, el aceite de oliva es muy beneficioso para nutrir la piel y el cabello y contiene agentes antioxidantes que previenen el envejecimiento.

 

2.    Las lentejas

La presencia de hierro en nuestro organismo es fundamental para ahorrarnos muchas enfermedades y apoyar al sistema inmunológico.

Lentejas como alimento para la inmunidad

Las lentejas previenen males como la anemia.

Otros alimentos ricos en hierro son los huevos, el pescado, el hígado, las carnes y vegetales como las espinacas y las acelgas.

 

3.    El marisco

Muchos animales marinos contienen zinc, un elemento clave para que las células del sistema inmunitario se fortalezcan continuamente.

Marisco

Los moluscos contienen zinc, un mineral que, si no lo tomamos en exceso, ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Según la  Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, cuando los linfocitos tienen carencia de este mineral, la respuesta inmune a nivel celular se resiente.

 

4.    Los lácteos fermentados

Los yogures, el kéfir, la crema agria y otro tipo de lácteos fermentados contienen “bacterias buenas” que, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) pueden ayudar a nuestra respuesta inmune si se toma la cantidad adecuada.

Los yogures son un alimento muy sano

Los yogures son un buen aliado del sistema inmune porque tienen “bacterias buenas”.

Los probióticos presentes en en este tipo de lácteos fermentados han demostrado ser efectivos en la prevención de gripes y resfriados y también son útiles para reducir los síntomas de otras enfermedades más graves.

 

5.    El ajo

El ajo es conocido desde la antigüedad como un potente alimento capaz de combatir los hongos, los virus, las bacterias y las infecciones, por lo que es uno de los alimentos para la inmunidad más completos que existe.

El ajo es un alimento muy sano

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Diversos estudios demuestran que sus antioxidantes permiten a nuestro sistema inmune defenderse mejor de las agresiones.

 

6.    Los cereales

La avena, el germen de trigo y el arroz contienen vitamina B6, un elemento fundamental en el funcionamiento del sistema inmune.

Cereales

Encontramos vitamina B6 en cereales como el trigo o la avena.

Además, los cereales también tienen selenio, un ingrediente capaz de disminuir el número de infecciones sobre todo en ancianos y niños.

 

7.    Los cítricos

Existe una relación directa entre la vitamina C y la reducción del número de resfriados al año. Esta cifra puede reducirse incluso a la mitad.

Cítricos

La vitamina C también favorece la formación de las proteínas que necesitan nuestros músculos.

Asimismo, las personas que toman mucha vitamina C consiguen que sus enfermedades leves duren menos tiempo o sus síntomas sean menos severos.

 

Pero la lista no acaba aquí, hay otros alimentos para la inmunidad como los hongos, el te, la miel, los huevos, la cebolla u otros muchos que pueden ayudarte a mejorar la inmunidad de tu piel y de tu organismo.

Recuerda que lo principal es llevar un estilo de vida saludable, una alimentación sana y variada y una piel limpia, hidratada y protegida que sirva de barrera de protección frente a los agresores externos.

¿Y tú, cuidas tu sistema inmune?

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