Los 7 tipos de alimentos que favorecen el bronceado

Alimentos con betacarotenos

Ya sabemos que para conseguir un bronceado perfecto sin tener que preocuparnos por la salud de nuestra piel es imprescindible contar con productos de protección solar, evitar las horas de mayor incidencia de rayos UV y no abusar de la exposición al sol. Desgraciadamente no son pocas las personas que, con la intención de conseguir un tono más intenso o de broncearse más rápido, desoyen los consejos de los expertos y no se protegen adecuadamente.

La protección es imprescindible y, en ningún caso ignorar estos consejos nos va a proporcionar un mejor bronceado. Sin protección solar y abusando del sol, lo único que conseguiremos será poner en peligro nuestra salud. Pero existen maneras de conseguir un bronceado 10, o de conseguirlo más rápidamente. Te presentamos 7 grupos de alimentos con gran concentración de vitaminas y nutrientes que ayudarán a que tu bronceado sea más intenso desde el principio del verano.

Alimentos con betacarotenos

Betacarotenos

El betacaroteno es una molécula precursora de la vitamina A, también llamada retinol, que protege a las células de la oxidación y activa la melanina, potenciando el bronceado. Los betacarotenos son los responsables de dar un color intenso a muchos vegetales, por eso podemos encontrarlos en la mayoría de vegetales de color vivo: zanahoria, calabaza, tomate, mango, melocotón, albaricoque…

Alimentos con vitamina B

La vitamina B, además de mejorar y proteger el cabello, contribuye a mantener sana nuestra piel. Podemos encontrarla en alimentos como el huevo, los lácteos, los cereales y las legumbres, así como en carnes magras.

Cítricos y frutos rojos

En frutas como limones, mandarinas, naranjas, limas y pomelos podemos encontrar gran concentración de vitamina C, que también actúa como antioxidante y ayuda a las defensas. Además de los cítricos, también podemos encontrar gran concentración de esta vitamina en frutos rojos como las fresas.

Aceites vegetales

La vitamina E es un activo liposoluble, es decir, se puede encontrar en disolución en algunas grasas. De ahí que los aceites procedentes de vegetales como la oliva, la soja o el girasol, así como uno de los frutos más grasos, el aguacate, contengan gran cantidad de vitamina E. Entre sus propiedades podemos encontrar la antioxidante, pero también juega un gran papel a la hora de evitar las quemaduras solares.

Pescados con Omega-3

Los alimentos con alto contenido en Omega-3, un ácido graso que ayuda a conservar el nivel de hidratación de la piel, son principalmente los pescados azules como el salmón, el atún, la sardina, la trucha y la caballa, y algunos moluscos como los mejillones o los berberechos.

Alimentos ricos en minerales

Los minerales son imprescindibles para muchos tejidos del cuerpo como el cabello, las uñas o la piel. En el caso de la piel, los minerales ayudan a las defensas, a la cicatrización y retardan el envejecimiento prematuro. Los minerales están especialmente presentes en legumbres, cereales y frutos secos.

Y lo más importante: la hidratación

La hidratación es básica para el correcto funcionamiento del organismo y tiene muchísima importancia cuando hablamos de mantener una piel sana. Es muy importante mantenerse hidratado durante todo el año, pero debemos prestar especial atención en verano. Las elevadas temperaturas pueden resecar la piel y el exceso de sudoración puede hacer que perdamos hidratación, por eso debemos procurar ingerir al menos dos litros de agua y otros líquidos. Si te cuesta beber agua, puedes optar por las infusiones o los zumos naturales, combinando frutas y verduras de entre las que hemos mencionado en apartados anteriores, beneficiándote de todas sus propiedades de cara al bronceado perfecto que buscas.

Un bronceado perfecto

A través de una alimentación saludable y siguiendo los consejos de los expertos en sol, podrás lucir un bronceado perfecto este verano. Recuerda que es imprescindible proteger tu piel con productos que contengan SPF (factor de protección solar). Nuestra línea de productos solares presenta diferentes formatos para que puedas protegerte al tomar el sol, haciendo deporte al aire libre o en tu día a día en la ciudad, siempre contando con la última tecnología cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*