After sun: cómo cuidar tu piel tras un día disfrutando del sol

After sun

Está claro que los rayos ultravioleta, acompañados del calor y la sequedad, son un agente agresor externo que envejece nuestra piel y puede causar problemas dermatológicos. Por esa razón hemos de protegernos correctamente frente a la exposición solar con una serie de productos que contengan SPF o factor de protección solar, la tecnología que bloquea los rayos UV para que no penetren en la piel y causen daños tanto en superficie como en el ADN de las células dérmicas.

Recuerda que, para protegerte del sol y conseguir un bronceado saludable sin daños en la piel, puedes utilizar los productos con la más avanzada tecnología de protección que te ofrece Shiseido. Además, gracias a la tecnología WetForce, estos productos aumentan su eficacia al entrar en contacto con el agua y/o el sudor. Aun así, recuerda que debes reaplicar el protector solar cada cierto tiempo en función de su factor de protección.

Después del sol

Has disfrutado de un día de playa o piscina, y has conseguido el tono dorado que querías sin poner en peligro tu piel. Ahora toca asegurarse de que la piel está perfectamente sana e hidratada para que ese bronceado dure el máximo tiempo posible. ¿Qué pasos debes seguir?

Limpiar tu piel:

Shiseido dispone en su gama solar de un aceite limpiador especialmente formulado para retirar de manera rápida y efectiva el filtro solar, así como cualquier maquillaje, incluidos los water resistant. Puedes extender el After Sun Ultimate Cleansing Oil sobre la piel en seco con movimientos circulares, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, y aclararlo después con abundante agua. Al contacto con el agua, este aceite se transforma en una emulsión de color blanco que no sólo deja la piel limpia, sino que la hidrata mientras la deja libre de cualquier rastro de aceite.

Restaurar, rejuvenecer y reparar:

Aunque los protectores solares de Shiseido incluyen beneficios antiedad e hidratan tu piel a la vez que la protegen, es muy importante que mantengas la hidratación después del sol, ya que te has expuesto a numerosos agentes agresores que han podido incidir en tus células dérmicas. Shiseido pone a tu disposición diferentes productos After Sun para que elijas el que más te guste:

Nuestro After Sun Soothing Gel es un gel corporal transparente y sin aceites que revitaliza, calma y suaviza la piel gracias a su extracto de regaliz. Se debe aplicar tras el baño o ducha, una vez hayas retirado los filtros solares. Tiene efecto frío y te resultará muy calmante y cómodo tras la exposición solar.

Para nutrir tu piel, también puedes aplicar After Sun Intensive Recovery Emulsion, una emulsión de textura ligera que repara los daños causados en la piel por los rayos UV tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Específica para el rostro, puedes encontrar After Sun Intensive Recovery Cream, que puedes combinar con tu tratamiento habitual. Se trata de una crema reparadora facial de efecto nutritivo que recupera la piel, retexturiza y revitaliza al ayudar a reparar la membrana basal. Además, potencia el bronceado en tu rostro.

After sun

Eligiendo tu textura favorita y siguiendo estos consejos potenciarás tu bronceado y harás que dure todo el verano, manteniendo una piel totalmente sana, hidratada y nutrida. Disfruta del sol con todos sus beneficios sin preocuparte por cualquier daño en tu piel.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*