Kinrōkanshahi, o el día de Acción de Gracias por el Trabajo

Acción de Gracias por el Trabajo

El Día de Acción de Gracias en la tercera semana de noviembre no es sólo una tradición americana. Japón celebra su propio “thanksgiving” con el Kinrōkanshahi, literalmente “Acción de gracias por el trabajo”, y es un festivo nacional. Al contrario que en el caso norteamericano, la fiesta de Acción de Gracias japonesa tiene una fecha fija: el día 23 de noviembre.

Al igual que la versión estadounidense, la festividad de Acción de Gracias tiene su origen en un festival de la cosecha de cereales, concretamente el  que se celebraba en los tiempos del emperador Jimmu en Japón. Desde mediados del siglo XX, se comienza a practicar esta tradición como muestra de respeto hacia el trabajo bien hecho.

Tanto las tradiciones americana como japonesa se basan en dar las gracias en un sentido abstracto: los americanos dan gracias por las cosas buenas que han ocurrido en el último año, la gente que ha aparecido en tu vida… En el caso de Japón, este agradecimiento se centra mucho más en el trabajo. Se dan las gracias a los trabajadores que hacen bien su trabajo. De hecho, en ocasiones el agradecimiento es literal: los niños en las escuelas hacen tarjetas para agradecer su labor a policías, bomberos y otros trabajadores públicos.

El Kinrōkanshahi no es una fiesta al uso, ya que, mientras la mayoría de instituciones públicas y privadas están cerradas, la mayoría de comercios abren sus puertas para que el público pueda disfrutar de un día de compras por la ciudad.

Pero la tradición de Acción de Gracias por el Trabajo no es la única que celebra Japón en estas fechas. Coincide con el Tori-no-ichi, un mercadillo tradicional que se celebra en diferentes templos y en el que se venden todo tipo de amuletos para obtener fortuna y prosperidad en el año nuevo.

Acción de Gracias por el Trabajo

Desde Shiseido queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias por el trabajo bien hecho a nuestros científicos e investigadores, a nuestro departamento de publicidad y diseño, a nuestras consultoras de belleza y, en definitiva, a todos los implicados en que Shiseido sea una compañía de éxito internacional que continúa a la vanguardia de la cosmética 144 años después de su fundación.

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